Declaración de accesibilidad

El Ejército del Aire (Ministerio de Defensa) – Oficina de Comunicación del Ejército del Aire se ha comprometido a hacer accesible este sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web http://papea.defensa.gob.es.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es plenamente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, debido a las excepciones y/o a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 18 de septiembre de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 18 de septiembre de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a. del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web,
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido,
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

a través del correo electrónico webmasteraire@ea.mde.es, o llamando al teléfono 91 503 2507.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire.

Procedimiento de aplicación

Puede realizar su solicitud de información accesible o queja (artículo 12 del RD 1112/2018) del sitio web que visita accediendo a Sede electrónica del Ministerio de Defensa, apartado Procedimientos - Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa’, Formulario ‘Solicitudes de información accesible y queja’.

En el caso de las solicitudes de información accesible, la persona interesada deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido:

  • desestimada,
  • no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada,
  • la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018, o
  • haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

la persona interesada podrá iniciar una reclamación para:

  • conocer y oponerse a los motivos de la desestimación,
  • instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o
  • exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

Puede presentar la reclamación ante la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ministerio de Defensa a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Defensa, apartado ‘Procedimientos – Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa’Formulario ‘Procedimiento de reclamación’.

Contra la resolución de la reclamación regulada en los párrafos anteriores se podrán interponer los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015.

Contenido opcional

Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549 v1.1.2:2015 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La última revisión de accesibilidad se ha realizado en abril de 2019. Para más información sobre dicha revisión, consulte el informe de autoevaluación realizado conforme a la metodología del Observatorio de la Accesibilidad.

El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de Mozilla FireFox, Safari, Opera y Google Chrome.

La resolución web mínima recomendada es de 1024x768 píxeles.