Vuelo en túnel de viento

Es la misma que en formaciones en caída libre pero en este caso no es necesario el paracaídas.

Un día a la semana nuestros competidores acuden al túnel de viento de la Base Aérea de Alcantarilla
Escuela Militar de Paracaidismo para entrenar. Entradas de 1 minuto y medio con descansos de 2 minutos entre entradas para mejorar la técnica individual y la sincronización con los otros 3 miembros del equipo.

Desde el año 2017 en el que se empezó a competir a nivel nacional en los Windgames en Ampuriabrava (Gerona) hemos revalido año tras año el título de campeones de España, lo que nos ha permitido participar en los respectivos campeonatos mundiales representando a nuestro país en Canadá (2017), Bahréin (2018) y Francia (2019).

Cada vez son más los aficionados en este deporte habiendo sido propuesto por Francia como disciplina olímpica en el año 2024.

Apostados en el hueco de entrada al túnel de viento los cuatro componentes del equipo se introducen en él para con la máxima celeridad y armonía comenzar un número de bloques y figuras asignado previamente al azar. Pasados los 35 segundos los jueces evaluarán el número de puntos totales conseguidos por el equipo.

Con las mismas reglas que si los saltadores hubieran saltado del avión, en este deporte los deportistas son vistos por el público en directo siendo comentado con gran pasión por un presentador.

Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio